Hoy celebramos el Día de la Independencia y todos nos ponemos muy patriotas (incluso sin querer), pero pensando, reflexionando y leyendo, me acordé de tan grandiosa frase de Dalí:
"De ninguna manera volveré a México. No soporto estar en un país más surrealista que mis pinturas." - Salvador Dalí


México es el único país en donde uno no paga a alguien para que te cuide el coche, sino para que no te lo raye. México es el único país en donde manejar bien, te garantiza chocar. En México muchos no tienen refrigerador, estufa, ni cama; pero todos tienen televisión y hasta dvd. En México, la gente que trabaja, lo hace con la esperanza de nunca arriesgarse y tener que usar el seguro social para los trabajadores. México es el único país en el cual los ladrones y secuestradores se encomiendan a la Virgencita de Guadalupe para que les vaya bien en la chamba. No intenten entender a México desde la razón, tendrán más suerte desde lo absurdo, México es el país más surrealista del mundo. 


Te AMO México, pero me DUELES mucho.
Entonces ¿Viva México?


Y gracias El Pulso de la República, me inspiran
https://www.youtube.com/watch?v=hW3BH2E1HHI


Y si, nos vale madres México, y los que tratamos de hacer algo (aunque sea mínimo) por él, somos pocos, muy POCOS.


Hoy celebraré mejor el cumpleaños de una de mis mejores amigas (eso si vale la pena), no siento que valga la pena gritar ¡¿Viva México?!, siguen aplastando nuestros derechos, y no me siento orgullosa de celebrarlo.